Podemos apuesta por promover una ley que logre la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de cuidar de los más pequeños. Entre otras medidas, la formación pretende «impulsar la reforma del permiso de paternidad para que pase de las dos semanas actuales hasta las 16 que tienen las madres». Así lo expresó ayer el secretario general del Consejo autonómico, Óscar Urralburu, para quien «los padres deben de pasar a adoptar un rol activo de cuidador, dedicándole más tiempo a sus hijos e hijas y que ese tiempo sea de calidad».

«Según el Cis, la ciudadanía española apuesta mayoritariamente por el reparto igualitario de los cuidados entre hombres y mujeres; sin embargo, no existen políticas activas que hagan real esta situación y de ahí que el capital cuidador del hombre se esté desaprovechando.

De hecho, el actual sistema de cuidados recae de forma casi absoluta en mujeres y abuelos. Por eso, Podemos propone cambiar la política empresarial de gestión del trabajo para propiciar la paternidad activa», afirmó en declaraciones Urralburu.