Los farmacéuticos de la Región de Murcia recibieron ayer una carta firmada por el consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas, en la que se les informa de que este mes no cobrarán la prestación de la Comunidad Autónoma el día 20 como es habitual, sino que el pago se retrasará al día 31 de marzo.

En la misiva enviada al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Prudencio Rosique, el consejero explica que el retraso se debe a que a partir de ahora el abono farmacéutico se hará a través de una operación del Fondo de Liquidez Autonómica y que por este cambio del sistema el ministerio de Hacienda ha informado que no puede trasferir el dinero hasta final de mes.

Fuentes consultadas por LA OPINIÓN aseguraron que el malestar y el enfado entre los farmacéuticos es muy grande. Si todo va bien, se tratará solo de un retraso de diez días, pero el problema, explicaron las fuentes, «es que ese retraso supone un serio problema en la organización económica de las farmacias, que puede afectar al pago de nóminas o a distribuidoras».

Mañana día 20 los farmacéuticos debería cobrar la factura correspondiente al mes de febrero. Por el momento, confían en que solo sea un retraso en el pago, pero fuentes del Colegio advierten de que si el ingreso no llega el día 31, lo considerarán un impago.