José Antonio Pujante, actual diputado de IU-V, será el cabeza de lista de la candidatura ´Ganar la Región de Murcia´, la plataforma que IU comparte con otras formaciones como Alternativa Socialista y distintos movimientos sociales y que concurrirá a las elecciones autonómicas.

La Comisión de Primarias de la nueva marca, una vez recibidas todas las inscripciones para participar en el proceso de primarias, y tras alcanzarse un acuerdo satisfactorio entre todos los candidatos, estableció una lista de consenso para intentar lograr la máxima representación posible en la Asamblea Regional, según fuentes de la plataforma.

Fuentes de la plataforma señalan que se trata de «una candidatura sólida y eficaz, capaz de ilusionar a los ciudadanos de una Región que necesita un aire político renovado, limpio y capaz de proponer las medidas y soluciones que son necesarias para reflotar una tierra devastada por la corrupción y una gestión económica y social absolutamente nefasta», según señalaron fuentes de ´Ganar la Región de Murcia´ en un comunicado.

Tras la configuración de las candidaturas, ´Ganar la Región de Murcia´ reclama la participación de la ciudadanía para la elaboración del programa electoral, «que tendrá como base el sentir ciudadano de la Región y que servirá para poner las instituciones al servicio de la gente».

José Antonio Pujante es el cabeza de lista en la circunscripción de Murcia, en la que también figura Esther Herguedas como número 2, mientras Luis José Martínez Vela y Victoria Rodríguez lideran la lista en Cartagena. Victoriano Jesús Romera Mateos es el candidato en el Guadalentín, mientras que Candi Marín es la número uno en la circunscripción del Noroeste. La lista del la circunscripción del Altiplano todavía se está completando. Lo aprobado son los puestos de salida de cada candidatura, que todavía no están totalmente completas.

IU no se presentará por tanto con su marca en las autonómicas y también ha alcanzado acuerdos con otras formaciones para concurrir a las municipales en varios ayuntamientos de la Región en coaliciones con otros partidos. En el caso de la ciudad de Murcia, formará parte de ´Cambiemos Murcia´, donde también están Podemos y Equo.