Laurent Charles, de 41 años, es belga pero vive en Murcia. Quién le iba a decir cuando llegó a la Región hace año y medio, que su destino aquí era encontrar el amor. O al menos intentarlo. Trabaja en un bar de tapas de Caravaca de la Cruz, y aunque se dedica en cuerpo y alma a su negocio, no es eso lo que le está abriendo las puertas a la fama. Y es que Laurent se ha casado a ciegas como uno de los ocho participantes del recién estrenado concurso de Antena 3 Casados a primera vista. Desde el primer momento su familia y allegados lo veían todo «un poco raro» y no le prestaron su apoyo, pero para él se ha convertido en una experiencia que nunca olvidará y que le ha ayudado a conocerse a sí mismo, según han explicado a LA OPINIÓN fuentes de su entorno.

Se presentó a Gran Hermano en septiembre pero no le cogieron. Sin embargo, parece que no tuvo inconveniente en cambiar sus preferencias cuando le ofrecieron hacer las pruebas para este otro reality. Tras charlas y tests con psicólogos, sexólogos y un amplio equipo de investigación, Laurent se coló en el programa con la intención de encontrar a su media naranja.

Las pruebas de compatibilidad le han emparejado con Toñi Muñoz, una gaditana que le ha acompañado al altar. Aunque en el programa reaccionó dedicándole un «qué guapa eres», fuentes cercanas al protagonista afirman que para él fue «como una más» y que «si se la cruzara por la calle no la habría mirado».

Según insisten sus allegados, el belga es una persona «real, sin maquillaje ni peluquería, y sin pelos en la lengua». Aunque no ha tenido mucho contacto con el resto de concursantes, creen que si todos son como él, el programa será un éxito. Laurent se define como una persona trabajadora, honesta y llena de positividad a la que le encanta disfrutar el día a día, y aunque en un futuro le gustaría tener su propia familia, cree que es incompatible con su negocio. Explican quienes le conocen que no tiene un prototipo de mujer ideal, pero que está convencido de que la pareja debe ser un apoyo incondicional y alguien con quien se pueda hablar de todo.

De momento, Laurent y Toñi, por lo que hemos visto en Casados a primera vista, no han podido cruzar muchas palabras previas a dar el sí, quiero. Veremos si tras el mes de convivencia logran entenderse, o si finalmente Antena 3 no solo aumenta su cuota de pantalla sino también la tasa de divorcios.