Vicente Martínez-Pujalte, diputado del PP por Murcia en el Congreso y todavía comisionado de Asuntos Económicos de la Comunidad, reprochó al jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, «está más pensando en si podía ser o candidato a la presidencia de la Comunidad que en la Región y el partido», aunque aclaró que era «una opinión personal».

En declaraciones a la Cadena Ser, el también portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso valoró la destitución del consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, fulminado por Garre en la noche del lunes, con quien Pujalte trabajaba codo con codo por su cargo de comisionado económico. «Garre quiere ser candidato a toda costa en las próximas elecciones por un tema de ambición personal, algo que es muy legítimo y normal», indicó el diputado murciano.

El comisionado económico -debe ser el nuevo consejero, que toma posesión hoy, el que decida sobre su continuidad- destacó «la extraordinaria labor sin parangón ninguno» que, a su juicio, ha hecho Martínez Asensio en este último año». «Se ha trabajado durísimamente para corregir el déficit público, se ha podido prestar todos los servicios públicos con las mayores garantías y pagando a los proveedores con enorme puntualidad», manifestó el diputado.

Además, Martínez-Pujalte destacó que «se ha hecho un presupuesto expansivo para atender las necesidades de los ciudadanos, conseguido financiación más barata que nunca, se ha corregido lo que era una espiral de déficit y todo eso se ha hecho bien, profesionalidad y con un buen clima».

Preguntado entonces por el motivo que ha podido llevar al presidente al cese de Asensio, el 'popular' dice haber oído al presidente hablar de una mala relación con los sindicatos, «nada más lejos de la realidad, pues no ha habido ningún conflicto social y la relación con estos ha sido magnífica, trabajando con ellos de una manera constante» por lo que «eso tampoco debe ser la verdad».

«También he oído que se ha fraguado algo del Gobierno en la Consejería, tras lo que debo decir que nunca jamás he hablado de política con Martínez Asensio», sentenció el comisionado, quien dice que con el consejero solo trataba temas económicos y la política la llevaba con Garre. «Nunca he visto a Cerdá -casado con una hermana suya- en la consejería de Economía y Hacienda». La dimisión, según el parecer del diputado, «se fraguaría en el despacho de Garre que es donde fue a presentarla». Martínez-Pujalte se mostró sorprendido de que Garre no haya hecho efectiva la renuncia desde el miércoles pasado.

Sobre el posible cese de su cargo de comisionado, declaró que «no se que significa cesar en el cargo de comisionado, pues no tengo ni mesa, ni despacho, ni personal asignado, ni secretaria, ni dietas, ni sueldo, ni me pagan los gastos en que incurrido por los servicios encomendados».

Finalmente, el diputado por Murcia afirmó que tiene «la mejor opinión del mundo de la familia del expresidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y me parece tremendamente injusto alguna de las cosas que he visto en los periódicos».