El presidente de la CROEM, José María Albarracín, advirtió ayer a la nueva consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, de que «va a tener que lidiar con un toro» difícil, ante la grave situación que crea la falta de agua en la Región. «Vivimos un momento de psicosis, de mucha preocupación», dijo. Albarracín deseó «suerte» a Martínez-Cachá y al nuevo consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas, «porque de la suerte de ellos va a depender la suerte de la Región».

José María Albarracín aseguró ayer que los empresarios reciben a ambos con «esperanza» y les expresó su «lealtad y colaboración». De Martínez de Salas, que fue responsable del departamento de Economía de la CROEM antes de ser nombrado director general en 1995, dijo que «su gran experiencia y el conocimiento» que tiene de la Administración le permitirá realizar su labor al frente de la consejería de Hacienda.

De la consejera de Agricultura dijo que, al haber sido concejal responsable de Medio Ambiente del ayuntamiento de Murcia e ingeniero agrónomo de profesión, conoce los problemas que va a tener que asumir en su nuevo cargo. Añadió que va a contar con «la lealtad y la colaboración» de los empresarios, aunque le advirtió de que «va a tener que lidiar con un toro» difícil. Albarracín considera que la falta de agua ha llevado a la Región a «un momento de psicosis y de mucha preocupación».

«Mientras que una parte de España está inundada, otra parte tiene sol y temperaturas veraniegas, pero ni una sola gota de agua. Esto da idea del toro con el que a tener que lidiar», advirtió el presidente de la CROEM.