El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, ha dicho este martes en rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en el Palacio de San Esteban con el presidente, Alberto Garre, que la nueva consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, no tendrá 100 días de cortesía, "tiene 100 horas".

"Tiene que enfrentarse con el problema (del agua) de manera inmediata", aseguró, y dijo que la conocía a ella y a su familia desde hace tiempo, y que de hecho un tío suyo fue presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, que ella está ligada y muy cercana a los temas del campo, y que consideran que estará al lado de los regantes.

"Tendrá que curtirse y aprender muy rápido", agregó, y aseguró que aunque ayer habló con Garre por teléfono, no hablaron de Martinez-Cachá como la persona que iba a suceder a Antonio Cerdá como consejero, el cual presentó su dimisión el pasado jueves. Claver acudió a San Esteban acompañado por todo el sector agrario, es decir, sindicatos y asociaciones agrarias, exportadores y cooperativistas, entre otros.