La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), a través de la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Protección Contra Incendios de Murcia (ADEIM) y del Gremio Regional de Instaladores de Electricidad de Murcia, propone que se desarrolle una campaña institucional para concienciar a los ciudadanos sobre prevención de incendios. Asimismo, solicitan la introducción de cambios en el Código Técnico de la Edificación para que sea obligatorio el aumento de medidas de seguridad en la vivienda, como sería la instalación de detectores de humo.

La petición se formula tras los diferentes incendios registrados en el interior de viviendas particulares en los últimos dos meses en la Región, que en algunos casos ha derivado en el fallecimiento de personas. «Los ciudadanos deberían conocer medidas preventivas sencillas de seguir en sus viviendas, donde las principales causas de siniestros están relacionados con el funcionamiento de los aparatos productores de calor, la electricidad y los fumadores», afirman.

«Debemos ser conscientes del riesgo que corremos al conectar dos o más enchufes de radiadores eléctricos a un alargador con regleta porque puede calentarse en exceso los soportes e incendiarse», indican Francisco José Carvajal y Tomás González, presidentes de ADEIM y del Gremio Regional de Instaladores de Electricidad de Murcia, respectivamente.