La batalla de las empresas que han participado en el concurso de la televisión autonómica también llegará también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la subida del 12% que han experimentado las acciones de Secuoya en la Bolsa, después de saberse que es la mejor puntuada en la pugna por el contrato para explotar 7RM, el grupo del que forma parte Canal 8 anuncia que alertará a la CNMV y al Mercado Secundario sobre los riesgos que pueden estar corriendo los inversores, dado que la adjudicación del contrato no está decidida todavía y, además, será impugnada por varios licitadores. Al mismo tiempo, Canal 8 ha solicitado a la consejería de Hacienda toda la documentación aportada por Secuoya en su oferta económica.

Canal 8, que se ha presentado al concurso como parte de la unión temporal de empresas formada por Canal 21, Grupo ZZJ, Conexia y Tatamia, se ha dirigido por escrito al ente público Radio Televisión de la Región de Murcia para dejar claro que piensa plantar batalla en todos los frente posibles y exigir la documentación de Secuoya.

Las cuatro empresas participantes en el concurso del canal autonómico que han obtenido una puntuación inferior han mostrado sus disconformidad con la valoración obtenida por el grupo que en estos momentos tiene también el contrato para producir los informativos de 7RM.

Mediapro, que había presentado la oferta más barata, y GTM, que dispone de un centro de producción propio desde el que emitió 7RM hasta la rescisión del contrato, han anunciado su intención de recurrir la puntuación adjudicada a Secuoya por la mesa de contratación, que preside el director general de la consejería de Hacienda, Fernando López Miras.

Canal 8 se ha adelantado a los demás licitados y ha reclamado a la Comunidad copia de toda la documentación aportada por Secuoya al concurso. Añade que, ante «las dudas o sombras» que perciben en torno a las cuentas de Secuoya, exigirá el traslado del contrato a la Intervención General de Estado y al Tribunal de Cuentas «para que supervise la situación económica del grupo Secuoya antes de adjudicarse este concurso».

Por su parte, Secuoya eludió contestar al escrito de Canal 8.