La Comisión de Empleo de la Asamblea Regional realizará un periplo por los municipios de la Región, que empezará en Santomera, Caravaca, Totana, San Pedro del Pinatar y Yecla, para conocer y evaluar las políticas de empleo desarrolladas por estas poblaciones para comprobar de primera mano su eficacia. La comisión se reunió ayer para fijar su calendario de actuaciones hasta el final de la legislatura, que se centrará en el conocimiento directo de las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo para luchar contra el desempleo, según explicó el diputado del PP Víctor Martínez,

Precisó que los miembros de la comisión visitarán municipios de las cinco circunscripciones electorales de la Región, ya que la administración local es «el principal agente en la batalla contra el desempleo». Es el momento para que desde la Asamblea Regional pisemos el terreno y vayamos a ver cómo se está actuando frente al desempleo». Santomera será, el próximo jueves, el primer municipio que visitará la Comisión para conocer el desarrollo del programa mixto de empleo y formación en materia de jardinería que se está llevando a cabo; en Caravaca de la Cruz, comprobará «los buenos» resultados en formación sobre comercio internacional y, en Totana, sobre turismo.

Por su parte, el diputado del PSOE Francisco Oñate lamentó que la comisión no se haya reunido desde julio de 2013 y recordó que el desempleo juvenil llega al 58%, mientras que en la Región hay 50.000 familias murcianas tienen a todos sus miembros en paro.