La reciente querella del fiscal superior de la Comunidad contra el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, por supuestas irregularidades en las obras del Teatro Auditorio de Puerto Lumbreras, ha indignado a gran parte del Partido Popular de la Región de Murcia, que considera que existe una persecución del PSOE y del representante del ministerio público contra Sánchez para evitar que sea candidato a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones del 24 de mayo.

Para dejar claro su respaldo al consejero, más de un millar de cargos públicos y militantes populares se han adherido en la red social Facebook al grupo 'Apoyo a Pedro Antonio Sánchez López', que fue creado en la tarde del martes, cuando se conoció la presentación de la querella en la Sala de lo Civil y Penal del TSJ. En sus primeras horas de existencia, ya eran más de 700 perfiles los que se habían unido a la iniciativa que partió del militante popular murciano Francisco Andrés Sánchez.

En el grupo de Facebook figuran, todos con sus nombres y apellidos, diputados nacionales como Teodoro García, Andrés Ayala y María Dolores Bolarín, además del senador Pedro José Pérez; parlamentarios regionales como Severa González (portavoz en la Asamblea), Víctor Martínez, María Teresa Marín, Jesús Cano, Laura Muñoz, José Miguel Luengo, Juan Guillamón, Paqui Cabrera, Asun Cebrián, Ana Guijarro, Inmaculada González Romero, Alicia Jiménez y Luis Fernando Ruiz. También se solidarizan con el vicesecretario de Organización del PP alcaldes de la Región como Patricia Fernández (Archena), José Antonio Fernández Lladó (Alguazas), Alfonso Fernando Cerón (Alhama) Pedro Chico (Bullas), José Soria (Cehegín), María Antonia Conesa (Fuente Álamo), Anastasio Bastida (Los Alcázares), Francisco Jódar (Lorca), Miguel Ángel Cámara (Murcia), María Ángeles Túnez (Puerto Lumbreras), Enrique Jiménez (Jumilla), Fina Marín (Torre Pacheco), José María Sánchez Artés (Santomera), Visitación Martínez (San Pedro) y Marcos Ortuño (Yecla).

Apoyan asimismo a Sánchez cargos del Gobierno regional como el secretario general de la consejería de Economía y Hacienda, Fernando López Miras; el director del IMAS, Leopoldo Navarro; la directora general de Política Social, Verónica López, la directora general de Patrimonio, Miriam Pérez, y dirigentes de su consejería como Enrique Ujaldón, Begoña Iniesta y María Dolores Valcárcel.

En el grupo no solo se defiende la presunción de inocencia de Sánchez ante las denuncias del PSOE y la querella del fiscal, sino que se le respalda también como candidato del PP a las elecciones, aunque el administrador aclara que no es este el fin de la iniciativa. «El mejor candidato del PP para la presidencia de la Región es Pedro Antonio Sánchez, con diferencia; por su capacidad de trabajo, visión política, entrega a los murcianos y saber hacer», escribía, por su parte, Francisco Abril.

En el grupo también figuran, sin embargo, otros que han expresado sus preferencias por Garre como candidato, como Eduardo Contreras, alcalde de Molina.