El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha declarado en concurso de acreedores a la empresa constructora Trimtor, S.A., propiedad del anterior presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM), Miguel del Toro. En la resolución judicial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado se da un plazo de un mes a los acreedores de la compañía para comunicar las deudas pendientes. Miguel del Toro dejó la presidencia de la CROEM en noviembre de 2013 debido a las dificultades que encontraba su empresa para trabajar en España, lo que le obligó a tratar de conseguir contratos de obras en el extranjero y le exigía pasar largas temporadas fuera de España.

En aquel momento el expresidente de la patronal mantenía negociaciones con un empresario de Emiratos Árabes que tenía el encargo de construir una ciudad cerca de La Meca, pero el proyecto no llegó a fraguar.

La sociedad presidida por Miguel del Toro que ha solicitado el concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos, formó parte de la unión temporal de empresas que trabajó en la rehabilitación del teatro Romea, lo que dio lugar a un largo contencioso contra el ayuntamiento de Murcia, al que reclamaba el coste de las obras no contempladas en el proyecto que el mal estado del inmueble obligó a realizar.

También tuvo que pleitear durante años contra el consistorio de Caravaca de la Cruz, como consecuencia de las discrepancias en la ejecución de los proyectos recogidos en los contratos, hasta que los jueces le dieron la razón frente al Ayuntamiento.

La resolución judicial, que aparecía publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado señala que a partir de ahora la administración del patrimonio empresarial quedará intervenida por la administración concursal. El Juzgado de lo Mercantil número 2 ha encargado esta función al economista Francisco J. Fuentes Campuzano. El Juzgado ha hecho un llamamiento a los acreedores indicándoles que disponen de un mes de plazo para comunicar al administrador concursal el importe de sus créditos.

Igualmente señala que los acreedores e interesados que deseen comparecer y personarse en el procedimiento concursal deberán hacerlo por medio de procurador y asistidos de un abogado.

Del Toro se encuentra fuera de la Región en estos momentos, según indicaron ayer en su empresa.