Blas Isaac es el presidente del «único club náutico del mundo sin mar», el de Portmán. Pese a ello, cuenta con más de 300 socios -la localidad unionense apenas cuenta con 900 habitantes- que están más que implicados y comprometidos con el club, hasta el punto de que han conseguido que la regata de cruceros que organizan y que se celebra en Barcelona haya logrado el premio a la mejor de España.

Llevan décadas esperando la regeneración de la bahía de Portmán, pero se han hartado de proyectos fallidos. «Es frustrante», apunta Blas Isaac, quien añade que hace una semana presentaron su propio proyecto para que su club cuente con una salida al mar y con un puerto para 300 amarres. «Queremos ser la primera fase de la regeneración de la bahía y nuestro proyecto es totalmente compatible con cualquiera que se quiera desarrollar más adelante para descontaminar y recuperar la zona», señala el presidente del sector de la náutica.

El proyecto contempla incluso la construcción de algunos edificios sociales y de servicios y la inversión para llevarlo a cabo sería muy pequeña y la afrontarían los propios socios del club a modo de cooperativa. «Los políticos se mueven casi siempre por grandes proyectos, pero las cosas pequeñas pueden ser más efectivas y necesarias y también es importante que nos demos cuenta de ello», resalta el nuevo representante de los puertos deportivos de la Región.