El Grupo Parlamentario Socialista ha retirado su proposición de Ley sobre Vivienda, que iba a debatirse ayer en la Asamblea, para elaborar un texto alternativo con IU-Verdes en el que recogerán las propuestas de la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca.

Al retirar los socialistas la proposición de ley, tampoco se debatirá la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular, lo que retrasaría la aprobación del documento en materia de vivienda preparado por los populares. No obstante, desde el PP, su portavoz en la Asamblea, Severa González, indicó que su partido ha registrado en la Asamblea su proposición de ley sobre vivienda, así como una solicitud para reducir el plazo de trámite parlamentario «y que las fechas no varíen mucho».

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el portavoz de IU-Verdes en la Asamblea, José Antonio Pujante, explicaron que la retirada de la proposición se debe a que han decidido incluir de manera conjunta en el documento medidas «que ayuden a solventar las dramáticas situaciones que provocan los desahucios, que no paran de crecer en la Región».

Entre las medidas que han incluido PSOE e IU en dicho documento se incluye una garantía de la Administración al acceso sin restricción a los suministros básicos «vitales para los ciudadanos que afectados pro la crisis han perdido su empleo».

Además, la proposición de PSOE e IU incluye medidas específicas en relación a las entidades bancarias y la bolsa de viviendas deshabitadas que, según dicen, «deben ser puestas a disposición de los ciudadanos que han perdido su casa por la crisis».

El portavoz adjunto popular, Víctor Manuel Martínez, consideró «uno de los actos más miserables de esta legislatura» la retirada de la proposición de ley de vivienda del PSOE. La portavoz González recordó que ya retiraron su propuesta de Ley de Transparencia.