Los representantes de CC OO, UGT, CSIF y La Intersindical en la Mesa de Administración y Servicios abandonaron este miércoles este órgano de negociación de la Comunidad Autónoma en protesta por «el trato» recibido del director general de la Función Pública, Enrique Gallego, al que acusan de «falta de consideración a la legítima representación de los trabajadores».

Las cuatro organizaciones que dejaron plantados a los altos cargos de la Administración regional pidieron la dimisión de Gallego al presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre. Acusaron a Gallego de llevar a la mesa «una fórmula de promoción interna temporal» que sería «una puerta giratoria de altos cargos políticos y para favorecer a las titulaciones de universidades privadas». Según explicó el presidente de CSIF, Juan Miguel López Blanco, este sistema permitiría a los funcionarios ascender a un puesto de mayor categoría de forma temporal si tienen el título exigido, aunque la plaza no sea suya . López Blanco explicó que los sindicatos plantearon la necesidad de establecer «unos baremos para las titulaciones de las universidades privadas en las que resulta más fácil sacar un título que en las públicas».

Las cuatro organizaciones consideran que «al Gobierno le han entrado las prisas» en vísperas de las elecciones autonómicas y se preguntan si la fórmula que propone la Comunidad pretende ser «un mecanismo para premiar al máximo nivel funcionarial y económico a altos cargos políticos»

CC OO, UGT, CSIF y La Intersindical acusan a Gallego de negarse a negociar la promoción interna para permitir que los funcionarios puedan ascender a una categoría superior y de ignorar sus propuestas. La consejería atribuyó estas críticas a «la proximidad de las elecciones sindicales».