La Asociación de Profesores de Tecnología rechazan el modo en el que la Comunidad Autónoma pretende poner en marcha la LOMCE en la Región de Murcia. Especialmente están molestos por la distribución horaria que tendrá su materia en el nuevo currículum, ya que pierden en torno a la mitad de horas semanales.

En un comunicado remitido tras la celebración el jueves de una asamblea, los profesores reclaman que Tecnología «debe desarrollarse en dos cursos de Secundaria (2º y 3º ESO), de forma obligatoria, garantizando una enseñanza tecnológica de calidad, para todo el alumnado, y que de respuesta a las demandas de la sociedad actual».

Entre otras cosas, también creen que «el alumnado de 4º ESO de la vía académica pueda cursar sin impedimentos la materia de Tecnología como optativa recomendable hacia el Bachillerato de Ciencias, remarcando su carácter propedéutico para los estudios posteriores de Ingenierías y Ciclos Formativos de Grado Superior de carácter técnico».

Además, quieren que las materias específicas bachillerato Tecnología Industrial I y TIC I, «deben contar con una carga lectiva mínima de tres horas para dar cumplimiento a los estándares de aprendizaje planteados a nivel estatal y preparar adecuadamente a los alumnos que opten por estudiar carreras técnicas», sostienen.

Por estas y otras muchas quejas con las decisiones tomadas con su asignatura, la Asociación de Profesores de Tecnología han rechazado colaborar con Educación en el diseño del currículo de la materia. La misma decisión han tomado los profesores de Música y Dibujo, que también han perdido horas.