«Me parece magnífico que se organicen actos de esa naturaleza pero hoy mi sitio está aquí». Así argumentó este jueves por la tarde el presidente Garre su no asistencia a la cena del PP en Murcia, poco antes de reunirse con el sector agroalimentario en la sede de la patronal CROEM. Garre apuntó que este acto «se hace todos los años» y que «yo he asistido otras veces», pero «este año no he podido porque para mí que tenía que estar aquí».

El presidente presentará este viernes por la tarde en Madrid una ponencia sobre agua y medio ambiente en la Convención Nacional del PP, e improvisó en la mañana de ayer el acto en CROEM, a las 20 horas, con los principales referentes del sector agrario regional, con el fin de recoger sus reivindicaciones e incluirlas en su discurso.

El acto coincidía con la cena multitudinaria que su partido celebraba en el restaurante Rincón Huertano (los comensales estaban citados a las 20.30 horas). El jefe del Ejecutivo regional acudió a la sede de la patronal acompañado por su consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, quien se ha convertido en su máximo colaborador.