Mediapro ha anunciado que impugnará el concurso del canal autonómico, al que se han presentado cinco empresas, y amenaza con acciones legales. La productora, que ha presentado a la Comunidad la propuesta más barata para gestionar 7RM, se queja de que la mesa de contratación ha relegado la oferta técnica de esta compañía al cuarto puesto, y «ha sido peor valorada que otras menos consistentes», a pesar de ser «el único grupo avalado por la puesta en marcha y la gestión integral de diversos canales de televisión en España y en otros países, como en EE UU».

La tensión entre las empresas que participan en el concurso va en aumento. Aunque todavía no se conoce la puntuación definitiva que obtendrá cada licitador, la elevada valoración de Secuoya frente a sus competidores en la fase técnica ha sublevado a las demás compañías, que se ven totalmente desbancadas por la empresa que actualmente produce los informativos de la televisión autonómica. Sus contrincantes ven con perplejidad los 43,7 puntos (sobre un máximo de 49) que la mesa de contratación ha adjudicado a Secuoya, mientras que GTM, el grupo murciano que dispone de un centro de producción propio, ha obtenido 33,75. Mediapro Visual tiene 17,5; Videorreport saca 16,5, y Canal 8,11,50.

En el apartado específico de ´instalaciones y medios materiales y técnicos´ Secuoya tiene 12,5 puntos, mientras que GTM saca 8, y Mediapro, 3,25. Esta compañía hizo público ayer un comunicado anunciando la impugnación del concurso. Mediapro advertía también de que solicitará «la revisión de los informes que han motivado estas calificaciones» y anuncia que «emprenderá todas las acciones legales estén a su alcance» ante lo que considera «una actuación totalmente falta de rigor».

Señala que su oferta económica «ha resultado ser la más baja de los cinco licitadores y se sitúa un 8,7% por debajo de la media de todas las ofertas, con un ahorro para las finanzas de la Comunidad murciana de 2,7 millones de euros respecto a la mejor puntuada. Sin embargo, tras valorar los aspectos técnicos de las propuestas, es decir, cuando se hace una valoración puramente subjetiva de las mismas, la mesa de contratación rebaja la puntuación de Mediapro al cuarto lugar».

Secuoya mostró ayer su «respeto a las reglas de juego, a las decisiones de la mesa de contratación» y a «las apreciaciones» de sus contrincantes. Añadió que el resto de empresas está en su derecho de reclamar y exigir aclaraciones, lo que, a su juicio, «da mayor transparencia al proceso». Fuentes de la empresa defendieron su solvencia y su experiencia en el sector.