Valcárcel quiere a Pedro Antonio Sánchez como candidato del PP en las elecciones autonómicas. Pero como el tiempo pasa y el archivo de la imputación contra el 'delfín' no llega, el presidente regional del partido busca a la desesperada una solución para que el mando no quede en manos de Alberto Garre y su círculo de confianza, que le han salido contestatarios. Y a la cabeza de Valcárcel siempre acude un nombre en las situaciones complicadas: Antonio Gómez-Fayrén, el que fue su vicepresidente entre 1995 y 2003 y actual presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

El caso es que Fayrén podría ser la solución perfecta, tanto para la presidencia de la Comunidad como para la alcaldía de Murcia, en el caso de que Cámara no continúe. Mantiene una buena relación con la mayoría de dirigentes de su partido y la oposición (siempre hay excepciones), es un referente para jóvenes y veteranos, que ven en él la cara de los buenos años de mitad de los 90, y tiene una valoración positiva por gran parte de la ciudadanía murciana.

El problema es que él no está por la labor, y menos ahora que preside la entidad que tiene que velar por la legalidad de las iniciativas que desarrollen las administraciones en la Región y, por tanto, debe mantenerse imparcial. De hecho, no es ni siquiera militante del PP, pues entregó temporalmente el carné al iniciar su mandato en el Consejo Jurídico. Por ello rechazó que Valcárcel lo incluyera en el comité de estrategia que creó en la última junta directiva del PP para comenzar a preparar las elecciones.

Antonio Gómez-Fayrén se toma a broma cuando le hablan de que su nombre suena como posible candidato a la Comunidad o al ayuntamiento de Murcia. «Solo falta ya que me propongan para entrenador del Real Murcia», suele comentar en tono jocoso. Ya más en serio, recuerda que hace años que abandonó la actividad política y que por el momento no tiene intención de regresar. Además de su actividad en el Consejo Jurídico, donde le quedan todavía tres años para agotar su mandato, es presidente de la Cofradía de Jesús de la Semana Santa de Murcia, del Consejo Ejecutivo del Museo Salzillo y desarrolla actividad profesional como asesor fiscal.

Todavía queda tiempo para que el PP ratifique a todos sus candidatos y es posible que el teléfono de Fayrén siga sonando. En marzo se verá si prosigue su resistencia o los cantos de sirena terminan surtiendo efecto.