La candidatura ´Claro que Podemos´ incluye entre sus propuestas la modificación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. «Si el Pacto del 78 es incapaz de representar la soberanía de la gente para decidir sobre su futuro habrá que cambiar el estatuto y el modelo económico, productivo, social y político para convertir la nuestra en una sociedad más dinámica y transversal», indicó Oscar Urralburu, candidato a secretario general del Consejo Ciudadano regional.

´Claro que Podemos´ se presentó ayer frente al edificio de la Asamblea Regional y entre sus propuestas destaca también la máxima de incorporar, siempre, en sus órganos de dirección al menos a una mujer. En este caso, será María Ángeles García Navarro, la vicesecretaria general de la candidatura, que ostentará el mismo rango político que Urralburu. «No voy de segunda», aclaró. « Tengo las mismas responsabilidades y rango que el secretario general, aunque mis funciones estén más enfocadas al ámbito organizativo y las suyas al institucional».

Del mismo modo, incluyen novedad la creación de la figura del supervisor de cuentas, así como el secretario de Territorio, que encarnará Miguel García Quesada y que se encargará de cohesionar el partido en cada una de las ciudades y pueblos que constituyen la Región de Murcia.

«La gran apuesta de nuestro documento político es darle a Murcia el lugar que le corresponde y no el que le han obligado a ocupar desde Bruselas. Vamos a proponer un nuevo estatuto de autonomía, mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos y poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural», indicó García Quesada.

El encargado de poner voz al resto de miembros de la candidatura fue el filósofo Francisco Jarauta, quien afirmó que la presentación a las puertas de la Asamblea era «una premonición». «Un día estaremos en este edificio que, al igual que las políticas y los derechos de esta Región, está secuestrado. Llegaremos donde queramos, con pasión y con ideas, y no vamos a dejar que la política la lleven contables. Que otros se queden con la realidad. Nosotros reivindicaremos los deseos».