El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia atendió en todo el año 2014 un total de 1.085.916 llamadas telefónicas, lo que supuso la gestión de 380.060 asuntos de emergencia, según los datos que dispone la consejería de Presidencia y Empleo, que destaca que la cifra ha supuesto una ligera disminución del número de llamadas atendidas respecto al año anterior (1.091.792 en 2013), si bien el número de incidentes gestionado (372.045 en 2013) ha aumentado.

La inmensa mayoría de los asuntos atendidos por el 112 fueron emergencias de índole exclusivamente sanitaria o consultas médicas, ya que a ellos correspondieron 242.142 asuntos. Les siguieron los asuntos de seguridad ciudadana y tráfico (70.136), las llamadas demandando información (42.988), los asuntos referidos a mujeres maltratadas (11.790), emergencias relacionadas con incendios y salvamento (8.897) y asuntos de protección civil (4.107).

En este sentido, la consejería de Presidencia y Empleo destaca la disminución del número de asuntos referidos a seguridad ciudadana y tráfico, ya que en 2013 se gestionaron 74.731 asuntos de esta naturaleza frente a los 70.136 de 2014. El resto de tipos de emergencias han presentado aumentos discretos.

El día que más llamadas recibió el año pasado el teléfono 1-1-2 Región de Murcia fue el 7 de agosto, con 6.286 llamadas recibidas. El día que más asuntos de emergencias se gestionaron fue, en cambio, el primero del año, el 1 de enero de 2014.

Por meses, el más intenso de trabajo en el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia fue julio, con un total de 109.371 asuntos de emergencia gestionados. Por municipios, donde más asuntos se coordinaron fue la ciudad de Murcia, con 138.916, seguido muy de lejos por Cartagena (43.085) y Lorca (18.298).