El Partido Popular de la Región incorporará en el Libro Blanco, previo al programa de las próximas elecciones municipales y autonómicas «medidas que faciliten el acceso a la vivienda y garanticen el derecho a ésta a familias necesitadas», según anunció ayer el portavoz regional y presidente de la Comisión de Vivienda del PP, Víctor Martínez, tras reunirse con los miembros de dicha comisión, entre ellos la directora general de Vivienda de la Comunidad Autónoma, Yolanda Muñoz.

Martínez, quien afirmó que «el PP ha recogido y plasmado propuestas que, en el caso de la vivienda, están dirigidas en una sola dirección hacia las familias con más dificultades», señaló también que, para ello, el partido «está trabajando con asociaciones, plataformas y sectores sociales implicados en esta materia».

Por su parte, Yolanda Muñoz indicó que «el Partido Popular incorpora en el Libro Blanco medidas que cumplimentarán el recién presentado Plan de Vivienda de la Comunidad Autónoma, cuyo desarrollo está previsto hasta 2016» y que, a su juicio, «muestra que el PP es un partido preocupado por los problemas de la sociedad y sensible con lo que ocurre».

Martínez resaltó asimismo que el Plan establece iniciativas de ayudas al alquiler, a la rehabilitación de edificios, energéticas y para la conservación del patrimonio inmobiliario de la Región de Murcia. También se refirió a otro paquete de medidas de tipo social, que recoge «importantes actuaciones destinadas a los más necesitados, como la exención de la devolución de ayudas recibidas en el caso de la dación en pago», concluyó el portavoz popular.

Más de un centenar de miembros del PP de la Región de Murcia, liderados por el presidente, Ramón Luis Valcárcel, asistirá a la Convención Nacional programada para los días 23, 24 y 25 de enero, en Madrid, «que servirá para realizar balance de lo conseguido y conocer propuestas e ideas con las que seguir ilusionando a los ciudadanos», según el portavoz regional, Víctor Martínez.

Al encuentro está prevista la asistencia de más de 2.000 personas, procedentes de toda España. En opinión del portavoz de los populares murcianos, «será el momento de exponer las razones para seguir creyendo en el proyecto del PP frente a la demagogia y el populismo».