Sanidad

Sanidad no descarta que la saturación de urgencias empeore por el frío

La consejera Lorenzo dice que todavía no se han tenido que suspender operaciones ni adoptar otras medidas «que se tomarán si es necesario»

10.01.2015 | 04:00
Sanidad no descarta que la saturación de urgencias empeore por el frío

La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, utilizó ayer su cuenta de la red social Twitter para lanzar un mensaje a los murcianos sobre los problemas de saturación de los servicios de Urgencias que en los últimos días se están registrando en los hospitales Morales Meseguer de Murcia y Santa Lucía de Cartagena, según ha publicado en varias informaciones LA OPINIÓN. La falta de camas libres en estos hospitales satura las urgencias durante horas, donde se acumulan decenas de pacientes esperando una cama en planta mientras siguen entrando más por la puerta. Por el momento, la única medida está siendo acelerar altas de pacientes que necesitan cuidados medios.

«En invierno se produce todos los años un incremento de la actividad en las Urgencias de los hospitales. Es una situación prevista. Tenemos la presión normal en esta época y en días con más frío. Sobre todo cuadros respiratorios en pacientes crónicos», afirmó en varios mensajes de Twitter, en los que añadió que suele ser habitual que a primera hora de la mañana se produzca una mayor afluencia y que, para dar respuesta «hay áreas de preingreso para atender a los pacientes». La consejera explica que «de momento, este invierno, todavía no hemos suspendido intervenciones. Ni tomado medidas extraordinarias, que se tomarán en caso necesario». Sanidad no descarta que la situación empeore, especialmente si este invierno la gripe llega con fuerza, algo que por el momento no ha ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine