Los contribuyentes de la Región de Murcia destinaron en el ejercicio 2014 un total de 5.548.252,38 euros a fines de interés social a través de la asignación en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, lo que representa un importante incremento de 310.000 euros respecto a lo recaudado con este motivo en la campaña de 2013.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha primado en el reparto los proyectos destinados a atender la urgencia social, las necesidades de la infancia y aquellas propuestas destinadas a paliar situaciones de exclusión social y las que buscan, a través de la inserción socio-laboral, tratar de terminar con esta situación.

En total son 59 entidades las que este año han recibido estas subvenciones, entre las que destacan Cáritas y Cruz Roja como las principales beneficiarias, aunque también según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado. Asociaciones que trabajan con discapacitados son también principales beneficiarias, ya que consiguen fondos para proyectos. Las organizaciones no gubernamentales han incrementado en los últimos años sus campañas de concienciación para conseguir que los ciudadanos marquen las casillas destinadas a fines sociales y la Iglesia Católica. Ambas opciones pueden marcarse y eso hace que se sume la ayuda.