Las carreteras de la Región de Murcia han registrado un descenso del 50 por ciento en accidentes con víctimas durante la Navidad, esto es, desde el pasado 19 de diciembre hasta este martes, 6 de enero, un periodo que concluye sin fallecidos en vías interurbanas y dos en vías urbanas de Murcia y Cartagena, además de un descenso del 25 por ciento en el número de hospitalizados.

En concreto, los accidentes con víctimas han pasado de 30 a 15, los hospitalizados de cuatro a tres y los heridos leves de 41 a 31 (24,4 por ciento menos). Las dos víctimas mortales se produjeron como consecuencia de dos accidentes en vías urbanas de Murcia, por atropello de un peatón, y Cartagena, donde falleció un motorista al colisionar con un turismo.

En este tipo de vías se produjeron cinco accidentes con víctimas, un 37,5 % menos que el año pasado, y tuvo lugar un descenso del 63 por ciento en el número de heridos leves (cuatro, frente a 11 de la campaña anterior).

Las cifras globales, uniendo vías urbanas e interurbanas, arrojan un 47 % menos de accidentes con víctimas, un descenso del 40 % en el número de hospitalizados, y casi un 33 por ciento en el número de heridos leves.

Así, dos personas muertas, otras tres hospitalizadas y 35 heridos leves es el balance de los 20 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia en las fechas indicadas.

La Guardia Civil y los policías locales realizaron un total de 7.608 pruebas de alcoholemia, de las que 192 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 1,94 %.