La jueza decretó ayer cárcel para el jefe ´antidroga´ de la Policía de Murcia. El inspector y jefe del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, J.J.L., detenido el pasado martes por un supuesto desvío de droga para los confidentes, ingresó ayer en prisión tras haberlo decretado la titular del juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, según anuniaron fuentes jurídicas en un comunicado.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia informó ayer de que el otro agente de Policía de la comisaría de San Andrés (barrio del Carmen), detenido también por la Unidad de Asuntos Internos, ha quedado en libertad.

La misma medida cautelar de libertad fue adoptada para otros cuatro detenidos en este mismo caso, quienes pasaron el viernes a disposición judicial.

Son las decisiones que tomó la titular del TSJ sobre seis de los siete detenidos el pasado martes. Y es que al cierre de esta edición todavía se deconoce la resolución para el séptimo de los apresados.

Las declaraciones de los arrestados se prolongaron durante la jornada del viernes y toda la madrugada, según manifestaron las mismas fuentes.

Los integrantes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) de Murcia fueron interrogados por Asuntos Internos de la Policía Nacional durante la operación que llevó a la detención de J.J.L., sin que hayan trascendido más detalles de lo ocurrido. Y es que el procedimiento en que se enmarcan estas diligencias está declarado como secreto de sumario.