La certificación del Aeropuerto Internacional Región de Murcia que la concesionaria Aeromur pidió el 19 de mayo pasado le será entregada mañana, según ha anunciado hoy en un comunicado de prensa esta sociedad, que advierte que con ella está habilitada para la apertura al tráfico del aeropuerto.

Aeromur recuerda que es el "gestor aeroportuario" de Corvera a tenor de una Orden del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 23 de julio de 2009, ratificada por la orden del mismo organismo de 19 de mayo de 2014, y advierte que ha cumplido con todas las obligaciones a ella asignadas en tal condición, haciendo frente a los costes que de ello se derivan, así como a la contratación de 21 profesionales del sector aeroportuario que lo han hecho posible.

Añade que así lo ha entendido la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que ha supervisado todos los procedimientos de la certificación del aeropuerto con el pleno cumplimiento de la Sociedad Concesionaria.

Remarca asimismo que las instalaciones "están en estado óptimo" y que ha obtenido de la Dirección General de Aviación Civil la aceptación del proveedor de servicios de navegación aérea designado.

Resalta además la "estrecha colaboración y coordinación que ha presidido su relación con AESA" y el cumplimiento de los procedimientos técnicos previstos en el protocolo administrativo para la obtención de la certificación, así como el cronograma acordado con AESA en agosto de 2014.

Recuerda las visitas de inspección realizadas al aeropuerto en los meses de octubre y noviembre pasados y que los recientes vuelos de calibración "han sido satisfactorios", como resulta de los informes favorables emitidos al respecto por ENAIRE, concluye.

Adicionalmente, destacan que todo ésto se produce con anterioridad al cambio normativo que entrará próximamente en vigor y que, al imponer un nuevo protocolo más complejo, dilatará el procedimiento de obtención de la certificación.

La obtención de la certificación permitirá la apertura al tráfico del aeropuerto a partir del 2 de abril del año 2015 o en aquella fecha que el Gobierno Regional considere conveniente, señala Aeromur.