Los vuelos de calibración en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, que han finalizado esta semana, han resultado plenamente satisfactorios, verificando que los sistemas de ayuda a la navegación instalados son utilizables.

Esta tarea se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia (conocida como AEROMUR) para certificar el citado Aeropuerto y cumplir con los requisitos exigidos para su puesta en explotación el 2 de abril de 2015.

La verificación en vuelo ha consistido en comprobar desde el aire que los sistemas de ayuda a la navegación aérea instalados en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia funcionan de manera correcta y pueden ser utilizados por todas las aeronaves que operen en él. La comprobación se ha visto apoyada en tierra por personal técnico de ENAIRE y de la propia Sociedad Concesionaria.

En concreto, se han calibrado los siguientes sistemas: ILS (Instrumental Landing System), VOR (Very High Frequency Omnidirectional Range) y PAPI (Precision Approach Path Indicator).