Antonio Dengra, director general de la empresa Industrias Royal Termic (Rointe), ha sido la persona galardonada este año con el Premio Cajamurcia Joven Empresario que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). La gala de la entrega tuvo lugar este jueves y contó con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre.

Durante el acto de entrega, el presidente de AJE, José Miguel de las Bayonas, quiso reconocer el alto nivel de las candidaturas y dio también la enhorabuena a los dos finalistas: Antonio Cánovas de (Moyca) y Luis Miguel Chuecos (Districan). Bayonas hizo un alegato de la cultura del esfuerzo, ya que para realizar una buena labor empresarial «son necesarias grandes dosis de esfuerzo y tesón».

Por ello, dijo «es nuestra obligación exigir a las administraciones públicas que se fomente una educación donde se focalice en la cultura del esfuerzo, la dedicación, y el sacrificio, pues sino veremos cómo nuestros vecinos, de esta u otras partes del mundo, nos adelantarán por izquierda y por la derecha, pues el esfuerzo y la creatividad empiezan a ser el principal activo de la mayoría de las empresas, aseguró.

Ana Cánovas, Mujer Empresaria del Año

La Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia (Omep) ha distinguido a Ana Cánovas como la Mujer Empresaria del Año.

Cánovas está al frente de la empresa Tana, ubicada en la pedanía de los Ramos y que da empleo a unas seiscientas personas. La Omep también ha distinguido como Emprendedora del Año a Miriam López Mancebo, responsable de Brote Brote, una empresa que une educación y nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y el aprendizaje.

Emprendedor del mes, Conocea

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia hizo entrega de los premios ´Emprendedor del mes´, que ha recaido en Conocea, una plataforma que se dedica a la formación en webs y aplicaciones a través de vídeos cortos. Recibieron el premio Javier Martínez (CEO) y Fernando García (CIO).