La Coral Discantus, en la celebración de su XX aniversario, Cáritas Diocesana y la delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, se unen en el proyecto ´Un juguete, una canción´.

Se trata de una campaña solidaria que se llevará a cabo en todos los colegios e institutos de la Región que lo soliciten para recaudar juguetes, que Cáritas distribuirá a las familias más necesitadas esta Navidad. El delegado de Enseñanza, Juan Carlos García Domene, explicó que desde la Delegación han hecho una invitación a todos los centros de enseñanza a participar en esta iniciativa.

Los centros interesados tendrán que ponerse en contacto con la delegación de Enseñanza antes del 1 de diciembre, que será cuando Cáritas reparta las cajas vacías en todos los centros que se sumen a esta campaña, cajas que se retirarán el 19 de diciembre.

«La campaña no sólo hay que darle un sentido festivo y solidario, sino también educativo. Entendemos que el profesor, el tutor, le propone a los niños esta intención: contempla lo que tienes, contempla el cajón de tus juguetes, haz un minuto de reflexión, y date cuenta que tienes muchísimo, pero puedes compartir un poco».

Desde la organización insisten en que los juguetes deben estar en buen estado o nuevos y se aconseja que vengan envueltos para que sean «un verdadero regalo» para los niños que los reciban. Además, piden que se indique la edad orientativa de los destinatarios.

El director diocesano de Cáritas, José Saura, agradeció la disponibilidad de Discantus y la Delegación de Enseñanza en nombre de los 25.000 niños que podrían beneficiarse de esta campaña. Además, explicó que esta idea servirá también para concienciar a los menores de que hay otros niños que no tienen juguetes y que necesitan de su solidaridad.