El presidente de la Región, Alberto Garre, destacó hoy que "la adjudicación del aeropuerto ha traído, como sabéis, muchísimos problemas. Es algo muy manido".

Garre hizo estas afirmaciones en la rueda de prensa que ofreció este martes en el Palacio de San Esteban, a propósito de la dimisión del consejero de Fomento, Manuel Campos.

Hizo hincapié en que comparece en una alarde de "transparencia".

Recordó que "la anterior adjudicataria del aeropuerto incumplió el contrato con la sociedad murciana".

"Los 200 millones de euros que los murcianos avalaron no se garantizan de ninguna forma. Lo han pagado mileuristas, familias", remarca.

"La ministra nos aseguró que, si se convoca un nuevo concurso, Aena participará de la licitación", asegura.

"No renunciamos a abrir el aeropuerto, pero no a costa de todos los murcianos", añade el presidente.

Insiste en que Campos "se ha visto desbordado porque la otra parte no ha sido receptiva".

"Yo le tengo un gran afecto (a Campos) y estoy seguro de que él me profesa el mismo. Hicimos el viaje de vuelta (de Madrid a Murcia) juntos y todo muy bien", remarca Garre.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, sustituye a Campos en la consejería de Fomento.

El consejero de Obras Públicas de Murcia, Manuel Campos, presentó este lunes su "dimisión irrevocable" al presidente regional, Alberto Garre, por discrepancias sobre el aeropuerto de Corvera.

Garre cambió de planteamiento sobre el aeropuerto durante una reunión en Madrid a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor. En concreto, propuso volver a la situación de 2013 y sacar un concurso público, apenas 10 días después de que Campos fuese autorizado a iniciar negociaciones con Aeromur para abrir el aeropuerto el próximo 2 de abril.

La nueva situación deja al aeropuerto sin fecha de apertura.

El jefe del Ejecutivo murciano comparece ante los medios de comunicación para tratar sobre la situación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.