El presidente de la Comunidad Alberto Garre visitó ayer la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre para conocer las instalaciones que esta ONG tiene destinadas a ofrecer tratamiento de forma residencial a las personas que sufren alguna adicción. La asociación aprovechó la ocasión para informar de que este año se ha incrementado en un 22% el número de personas que atienden para salir de sus adicciones, pasando de 157 a 193. A pesar del incremento, Proyecto Hombre asegura que también están incrementándose los casos de rehabilitación de éxito.

En su visita, Garre estuvo acompañado por el presidente del patronato de Proyecto Hombre, Tomás Zamora Ros, así como por la directora, Asunción Santos de Pascual, quienes lo guiaron por las distintas dependencias de la Comunidad Terapéutica, donde el presidente pudo intercambiar impresiones con trabajadores y usuarios.

Durante la visita, Garre conoció de primera mano la labor que desarrollan y la necesidad de este recurso para las personas que están en el proceso de recuperación de la adicción.

La visita tuvo lugar en uno de los centros que Proyecto Hombre tiene en Murcia, concretamente en El Palmar. En la Comunidad Terapéutica se atiende a aquellas personas con problemas de adicción y que han sufrido una seria desestructuración personal, familiar y social, por lo que precisan de un tratamiento intensivo y residencial.

Hombres entre 35 y 50 años

El perfil de los usuarios suele ser el de hombres consumidores de cocaína y alcohol, de entre 35 y 50 años con un nivel académico de estudios medios. Tras la visita, Alberto Garre aseguró que «Proyecto Hombre realiza una labor importante en nuestra sociedad para liberar a las personas de las adicciones que les impiden llevar una vida normal».

Por su parte, Tomás Zamora, le ha agradecido a Garre su visita y espera que sirva para reforzar el apoyo de la Comunidad y abra la puerta a nuevas colaboraciones, sin las que Proyecto Hombre podría desarrollar su labor de apoyo a la sociedad».