Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre como presunto autor de un delito de estafa informática, al apropiarse de una tarjeta de crédito olvidada en un cajero y usarla para hacer compras por valor de más de mil euros.

Según informaron ayer fuentes de este cuerpo, el pasado agosto, la Comisaría de Distrito de San Andrés recogió la denuncia de un joven, quien manifestaba que, tras realizar una operación en un cajero automático de una entidad bancaria de la ciudad de Murcia, dejó allí olvidada su tarjeta de crédito, y que transcurrida media hora había recibió varios mensajes en su móvil de compras superiores a los 1.000 euros a través de una pasarela informática de pago, efectuadas con la referida tarjeta de crédito.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Murcia inició una investigación, visionando las imágenes del vídeo de seguridad del cajero automático, al tiempo que solicitó al sistema de pagos PayPal datos sobre todas las compras fraudulentas realizadas con esa tarjeta y el correo electrónico utilizado para estas operaciones.

Las distintas líneas de investigación abiertas han permitido identificar al autor material de la sustracción de la tarjeta y de las compras fraudulentas por Internet, un hombre de 30 años, con antecedentes de robo con fuerza en las cosas.

Consecuentemente, miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos procedieron a la detención del autor de estos hechos, que en su declaración reconoció su autoría, según añadieron dichas fuentes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.