La Consejería de Educación, Cultura y Universidades publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria del concurso general de traslados para todos los cuerpos docentes, proceso de carácter nacional que se convoca cada dos años y para el que se podrán presentar solicitudes entre el 6 y el 24 de noviembre. En la última convocatoria, celebrada en el año 2012, en la Región de Murcia participaron un total de 2.500 docentes.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, ha recordado que este proceso requiere de un elevado grado de coordinación entre todas las comunidades autónomas "para realizar las convocatorias bajo unas normas comunes".

"Esta convocatoria permite la movilidad de los funcionarios entre autonomías, ya sea para poder regresar a su lugar de nacimiento o por otras circunstancias, por lo que la oferta de plazas vacantes se hará de forma conjunta entre todas las administraciones educativas a partir de enero de 2015", ha explicado Enrique Ujaldón.

Los docentes que soliciten el traslado concursarán a los puestos vacantes que haya hasta finales de diciembre de 2014 en sus respectivos cuerpos. Estas vacantes se ofertarán durante el primer trimestre de 2015 y, aquellos docentes que finalmente obtengan el traslado, tomarán posesión de su nuevo destino a partir del 1 de septiembre de 2015.

Las solicitudes se harán de forma telemática a través de la aplicación informática que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades pondrá a disposición de los docentes en su perfil profesional de www.educarm.es.