Unos mil estudiantes han recorrido las calles de la ciudad de Murcia en la segunda jornada de la huelga de estudiantes, organizadas por el SE en protesta por las políticas del departamento dirigido por el ministro José Ignacio Wert. Las movilizaciones no han sido convocadas, como en anteriores ocasiones, de forma conjunta por toda la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa a sindicatos de docentes y padres.

Más del 70 por ciento de los alumnos de los institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Murcia secundaron ayer martes el primer día de huelga, según el Sindicato de Estudiantes.

Feremur, en contra

Por otro lado, el presidente de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), José García, ha manifestado que "la huelga es inexistente". Así comenzaba la valoración del impacto de la huelga. García ha continuado insistiendo en la idea de que "las faltas registradas hoy en las aulas son las mismas que se pueden apreciar en un día normal, lo único que ha cambiado es que hoy tenemos a un grupo de amigos en la calle con pancartas, que no son para nada representativas, encontramos a más personas en un solo grupo de clase a esta misma hora".

El Presidente de la Federación ha afirmado además que "los estudiantes murcianos solo nos manifestamos por aquello que es necesario y sabemos que esta huelga es un sinsentido" pues afirma que "ha sido convocada por una supuesta tasa de FP que no existe más que en un par de Comunidades Autónomas, también por la LOMCE, lo cual es peligroso porque no cabe en ninguna mente que siendo nuestro país de los que peores resultados obtiene en PISA, no se puede permitir el lujo de no modificar la ley hacia la actual".