El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, aprovechará la visita de Mariano Rajoy a la Región este fin de semana con motivo de la Intermunicipal del PP para pedirle al jefe del Ejecutivo soluciones a la falta de agua y al déficit presupuestario.

Durante su visita al Arsenal de Cartagena, Garre abogó por recurrir a la desalación y a otros recursos, reivindicando agua a otras regiones con excedentes para paliar el déficit de la Comunidad. «Él ya está enterado de este problema, pero en el Gobierno regional no vamos a dejar de reivindicar lo que por ley nos pertenece», indicó. Recordó que el problema del agua «es estructural en la Región de Murcia y cuando, además, se prolonga la sequía, como está ocurriendo ahora, el problema se agudiza». Insistió en que con el Memorándum del Tajo-Segura «tenemos unos recursos legalmente establecidos y no vamos a tener problema», pero que si la sequía se prolonga, en enero sí que podrían surgir dificultades».

También se refirió al déficit presupuestario para recordar que el actual sistema de financiación impide a Murcia disponer del dinero que necesita, por lo que seguirá «pidiendo el dinero que nos corresponde». También advirtió de que la deuda seguirá aumentando «porque no queremos que el bienestar social quiebre».

No obstante, dijo que el déficit se ha ido «atemperando» a través de las medidas puestas en marcha como son el Fondo de Liquidez Autonómico o el Plan de Pago a Proveedores. Además, recordó que el déficit se ha rebajado en más de 700 millones y que s reclamará una financiación «justa».

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, que visitó los muelles del Arsenal y al Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, elogió la labor de las unidades de la Armada española destacadas en la ciudad y dijo que «bien merece la pena que perdure en el tiempo y se refuerce».

Tras ser recibido por el almirante jefe, del Arsenal, vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán, el Almirante de Acción Marítima, Salvador María Delgado Moreno, y el general jefe de la Fuerza de Protección, Juan Manuel Ortí, recibió honores militares y pasó revista.