Más de 500 alcaldes, concejales y presidentes de diputaciones de Cabildos del Partido Popular en toda España estarán este fin de semana en Murcia para participar en la Intermunicipal del PP, que se celebrará el sábado y el domingo en el hotel Siete Coronas de la capital murciana.

La jornada será inaugurada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el sábado a las doce del mediodía. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará la Intermunicipal el domingo, en un acto en el que estará acompañado por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y el presidente del PP de la Región de Murcia y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel.

Desde el PP regional señalan que la reunión contará con miembros del Ejecutivo central, aunque no precisaron qué ministros vendrán. Con casi toda seguridad, estará el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La Intermunicipal incluirá tres mesas redondas, que serán coordinada por cada uno de los tres vicesecretarios generales del PP nacional; Esteban González Pons, Carlos Floriano y Javier Arenas. Versarán sobre 'Ayuntamientos: claves para salir de la crisis', 'Ayuntamientos: garantías de cohesión' y 'Servicios públicos más eficaces'.

El secretario general del PP de la Región, Miguel Ángel Cámara, señaló que en la jornada no se hablará de las candidaturas a las próximas elecciones municipales y autonómicas.