Reconocimiento

Caramelos Cerdán, premio Herentia 2014 a la empresa familiar del año

Este galardón reconoce desde 1997 el trabajo y la trayectoria de las compañías de carácter familiar de la Región de Murcia

17.10.2014 | 19:40
Caramelos Cerdán, premio Herentia 2014 a la empresa familiar del año
Caramelos Cerdán, premio Herentia 2014 a la empresa familiar del año

Caramelos Cerdán ha sido elegida empresa familiar del año. Este galardón, que bajo la denominación de Premio Herentia concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, ha querido destacar su evolución y su capacidad para convertirse en líder en Europa en la fabricación de caramelo duro dirigido tanto al consumidor infantil como adulto.

Fundada en 1914, esta empresa familiar tiene actualmente presencia en más de 35 países y desarrolla su labor desde unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados con capacidad para fabricar 22.000 kilos al día, informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado de prensa.

Caramelos Cerdán cuenta con las certificaciones de calidad ISO-9001, BRC, IFS y ACCP que garantizan que emplea materias primas de máxima calidad y que realiza un exhaustivo control de todo el proceso de producción.

La decisión de concederle el premio Herentia la ha tomado un jurado formado por representantes del ámbito económico, empresarial, periodístico y político.

Presidido por el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha contado con la participación, entre otros, de los presidentes de CROEM y COEC, José María Albarracín y Pedro Pablo Hernández, los rectores de la UMU y de la UPCT, José Orihuela y José Antonio Franco, la directora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, el director de la Cátedra de Empresa Familiar, Ángel Meroño, el director y la adjunta a la dirección general de La Opinión, José Ángel Cerón y Paloma Reverte, el director y el director general de La Verdad, Alberto Aguirre y Antonio González, o representantes de las principales entidades financieras de la Región de Murcia.

También ha participado la presidenta de Amefmur, Isabel Sánchez, quien ha destacado "la longevidad de una empresa centenaria" y su "capacidad para completar con éxito el reto de la sucesión, ya que son cuatro generaciones de la misma familia las que han pasado por la dirección de la compañía", añaden las fuentes.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el marco de una gala en la que Amefmur concederá, además, dos menciones. Una de ellas reconocerá la trayectoria de una familia empresaria y la otra la labor de una personalidad que haya destacado por su apoyo al colectivo.

Este año se celebra la decimoctava edición de los Premios Herentia, cuyo objetivo es reconocer el trabajo y la trayectoria de las compañías de carácter familiar más representativas de la Región de Murcia. Compañías como ElPozo, Diego Zamora, Juan José Albarracín, Plasbel, Postres y Dulces Reina o Himoinsa han sido algunos de los galardonados en ocasiones anteriores.

En la foto: Pedro Escudero, director territorial Murcia-Centro de Cajamar; Luis Rodríguez, director territorial Murcia de Banco Santander; José Antonio Franco, rector de la UPCT; Alberto Aguirre, director de La Verdad; Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC; Vicente Lloret, socio director de Garrigues; José María Albarracín, presidente de CROEM; Paloma Reverte, adjunta a la dirección general de La Opinión; Ángel Meroño, director de la Cátedra de Empresa Familiar; José Orihuela, rector de la UMU; Isabel Sánchez, presidenta de Amefmur; José Ángel Cerón, director de La Opinión; Juan Monreal, presidente de honor de la Cátedra de Empresa Familiar; Reyes Samper, directora del INFO; Juan Antonio Campillo, director territorial de Levante de BMN-Cajamurcia; Raúl Colucho, vicepresidente de Amefmur; y Antonio González, director general de La Verdad.

Comunidad

El Gobierno regional asegura que la deuda de Murcia y el SMS está cancelada desde febrero

La consejería de Hacienda afirma que el pago de la extra de los funcionarios en diciembre provocó...

La Comunidad, el SMS y el Real Murcia, en la lista de morosos de Hacienda

La Comunidad, el SMS y el Real Murcia, en la lista de morosos de Hacienda

Solo el SMS debe a la Agencia Tributaria 26,6 millones - La lista incluye a casi cinco mil deudores

Una murciana consigue que el doctor Vela sea procesado por los bebés robados

Una murciana consigue que el doctor Vela sea procesado por los bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de SOS Bebés de la Región de Murcia, lleva años peleando para conseguir...

La Fiscalía admite una denuncia contra la ampliación del puerto de Lo Pagán

La Fiscalía ha admitido a trámite una denuncia contra la ampliación del puerto deportivo de Lo...

Murcia encabeza la subida de las hipotecas

El importe de los créditos hipotecarios suscritos en la Región en abril aumentó un 40%

La comisión de la desaladora de Escombreras cita al exdirector de la planta

La comisión especial de investigación de la desaladora de Escombreras, que tenía previsto cerrar...

Enlaces recomendados: Premios Cine