El PSOE e IU-Verdes registraron ayer una petición conjunta para que el ex presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel comparezca en la Asamblea Regional para dar explicaciones sobre sus relaciones con la farmacéutica Hefame, la CAM y el proyecto urbanístico Novo Carthago.

Así lo indicaron los portavoces parlamentarios de ambos partidos, Begoña García Retegui y José Antonio Pujante, respectivamente, que señalaron que será la Mesa de la Asamblea la que deba decidir ahora si admite o no a trámite la solicitud.

Retegui considera que las denuncias e informaciones que relacionan a Valcárcel, actualmente presidente del PP regional y vicepresisdente del Parlamento Europeo, con supuestos tratos de favor a la constructora Hansa Urbana, «en detrimento de la legalidad», así como los supuestos viajes que Hefame pagó al dirigente y sus familiares, y los préstamos de la CAM al proyecto Novo Carthago, deben explicarse correctamente, y no limitarse al entorno de su partido. «Al igual que habrá explicaciones en sede judicial, también las debe haber en el ámbito político», señaló la portavoz parlamentaria socialista.