PP, PSOE e IU-Verdes han aprobado por unanimidad una moción presentada por el PP para impulsar el Plan Regional de Educación en Patrimonio Cultural.

En la iniciativa, presentada por la 'popular' María Teresa Marín, se expone que este plan, en el que desde hace un año trabajan la Fundación Integra y la Consejería de Educación y Universidades, "es muy positivo para que los alumnos sean conscientes de la importancia del patrimonio".

Este plan coordina diferentes acciones en materia de educación y patrimonio, según Marín, "fue muy bien valorado a nivel nacional, ya que se coordinaban distintas consejerías dentro de él".

La socialista, Mari Carmen Moreno, ha valorado positivamente esta iniciativa, aunque no comprende por qué se presenta en la Asamblea una iniciativa "que pide en su cuerpo que se siga haciendo lo que ya se hace. Hay otras cosas más importantes para debatir como son la renta básica, la pobreza o los problemas en educación", ha dicho.

Del mismo modo ha opinado el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, quien considera que es "una pérdida de tiempo debatir en la Asamblea sobre algo que ya se está haciendo. Ya que la moción solo pide que se siga realizando".