Precaución

Educación mirará a las regiones vecinas antes de convocar oposiciones

El consejero dice que evitará que haya efecto llamada y consultará con los sindicatos, pero quiere que haya oferta

01.10.2014 | 04:00

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, reiteró ayer su intención de convocar oposiciones en Educación «en un número importante» tras la modificación de la tasa de reposición anunciada por el ministerio de Hacienda. No obstante, reconoció que está estudiando qué van a hacer el resto de comunidades, para evitar provocar «un efecto llamada». Su intención, aclaró, es beneficiar, sobre todo, a los opositores murcianos.

En rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Sánchez indicó que la cuestión afecta a «distintos ámbitos de la Administración regional», por lo que la Comunidad «está estudiando qué posibilidades tiene de poner en marcha una oferta de empleo público» no solo en el ámbito de la Educación, «sino en otros ámbitos a los que afecta la modificación de la tasa de reposición».

Sánchez avanzó que ya están hablando con los sindicatos para ver qué posición tienen y cuál es su opinión.

21.624 becas entregadas
Pedro Antonio Sánchez hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del balance de las becas de material escolar de este curso. Sánchez anunció que la consejería de Educación ya ha resuelto y abonado 21.624 becas de material escolar a las familias, lo que supone un adelanto de casi seis meses en el pago de estas ayudas, mientras que serán resueltas en las próximas semanas aquellas que quedan pendientes.

El consejero de Educación recordó que las becas superan los 2,6 millones y que han cumplido con su compromiso de acelerar los trámites y entregarlas lo antes posible.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine