Presupuestos Generales del Estado

Bascuñana valora el compromiso del Gobierno con la Región

El delegado de Gobierno en Murcia destaca que el proyecto presupuestario cumple, en lo que afecta a Murcia, con los compromisos adquiridos

01.10.2014 | 14:52

Bascuñana valora sensibilidad del Gobierno con necesidades y proyectos Región MUR-PRESUPUESTOS 2015

Murcia, 1 oct (EFE).- El delegado de Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, considera que los 425 millones de euros que el Estado invertirá en 2015 en la Región, un 40 % más que el pasado año, demuestran la "sensibilidad y la importancia que el gobierno central concede a esta comunidad como parte importante del proyecto político, económico y social español".

En un comunicado, Bascuñana destaca que el proyecto presupuestario presentado ayer en el Congreso cumple, en lo que afecta a Murcia, con los compromisos adquiridos respecto a infraestructuras y apoyo a sectores estratégicos como la agricultura, cuyo Ministerio incrementará en un 83 % la inversión en relación a 2014.

"La dimensión de las inversiones conocidas ayer pone de manifiesto el compromiso y la importancia que el Gobierno de España concede a la Región de Murcia como parte fundamental de su proyecto político, económico y social, y no sólo da respuesta a necesidades estratégicas fundamentales, como las infraestructuras ferroviarias y por carretera, sino que atiende las reivindicaciones de sectores tan trascendentales como la Agricultura para la mejora de regadíos y el suministro de agua", ha declarado Bascuñana.

El delegado del Gobierno destaca que la inversión del Ministerio de Fomento en la línea de Alta Velocidad garantiza su llegada a Murcia en 2015, algo, según Bascuñana, "que mantenemos desde hace mucho tiempo y que definitivamente se demuestra será pronto una realidad".

También ha valorado el presupuesto, cercano a los 26 millones de euros, para realizar la autovía A-33 en su tramo Jumilla-Yecla y los 2 millones destinados a concluir la autovía Zeneta-San Javier.

Asimismo, ha destacado la inversión per cápita para 2015, con 290,88 euros por habitante, lo que representa una variación del 40 % respecto a 2014 y está por encima de la media nacional, establecida en 242,28 euros.

"En definitiva, se trata de unos presupuestos comprometidos, solidarios y, dentro de la austeridad que debe seguir imponiendo la situación económica, intentan impulsar el crecimiento económico", ha concluido.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine