El diputado del PP en el Congreso por Murcia Andrés Ayala dijo ayer que «Murcia recibirá el próximo año un 30% más que el pasado año en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, dando respuesta así a las necesidades de la Región». Ayala manifestó que «el Gobierno de España y Mariano Rajoy cumplen con la Región, tal y como recogen los PGE para el año 2015, ya que Murcia recibirá 425,23 millones de euros, lo que la sitúa como una de las Comunidad Autónomas donde más crecen las aportaciones presupuestarias». Según el diputado popular, aumenta la inversión de las empresas públicas un 65% y los distintos ministerios un 37%. «Murcia podrá afrontar con mayor tranquilidad y confianza 2015 y mejorará su competitividad con respecto a otras regiones», afirmó el parlamentario.

Ayala señaló que el Gobierno de España «da respuesta esencialmente a las necesidades de inversión en ferrocarriles, carreteras y política de apoyo al sector agrario». Añadió que «los presupuestos garantizan la llegada del AVE a la ciudad de Murcia en 2015 y su conexión con Madrid con una inversión de 145,4 millones. Aseguran la llegada del Ave a Cartagena en 2016 con la consignación de cinco millones de euros para el próximo año y una financiación plurianual de 62,2 millones».

Ayala recordó que «el Gobierno de Mariano Rajoy sigue confiando en la potencia y relevancia de la agricultura para la economía de la Región» y, por esta razón, «se produce un incremento espectacular del 58% en las partidas destinadas a la mejora de regadíos y suministro de agua que gestiona ACUMAD, cuyos principales beneficiarios serán los municipios de Puerto Lumbreras Águilas, Lorca, Blanca y Cieza». Por otra parte, aseguró que la empresa Seiasa incrementará su inversión en un 380%, mientras que la de Agricultura crecerá un 180%.