Tribunales

Condenan al SMS por mala práctica al atender a un albañil con una fractura en un dedo

Sanidad tendrá que pagar 11.519 euros porque el paciente sufrió daños al no prescribirle a tiempo rehabilitación

30.09.2014 | 04:00

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha dictado sentencia tramitada por los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente, mediante la cual se estima la demanda presentada por F. S. G. y se condena al Servicio Murciano de Salud y a su aseguradora Zúrich, a indemnizarlo en 11.519 euros por mala praxis en la asistencia sanitaria que recibió, tal y como informó del Defensor del Paciente.

En enero del 2010, el afectado, de 50 años de edad y albañil de profesión, acudió a urgencias del Hospital Los Arcos de San Javier con dolores en el dedo meñique de la mano derecha y se le diagnosticó trauma y se le colocó una férula y posteriormente una placa. Durante los meses posteriores tuvo muchos problemas e incluso llegó a plantearse la posible amputación para evitar el intenso dolor. La sentencia dice que hubo mala praxis porque al hombre no se le prescribió a tiempo una rehabilitación que hubiera evitado los problemas posteriores.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine