Ganemos la Región de Murcia, el movimiento ciudadano que aspira a aglutinar en candidaturas unitarias las opciones políticas rupturistas y de transformación del régimen político, socioeconómico y medioambiental, se ha constituido este sábado en una asamblea abierta que ha llamado a la creación de Ganemos locales en toda la Región.

Medio millar de ciudadanos han definido, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, a Ganemos la Región de Murcia como un "movimiento ciudadano, plural, asambleario y abierto con el objetivo de crear unidad popular para transformar la Región de Murcia", según han informado a través de un comunicado.

"La unidad en un momento de emergencia social es una necesidad", ha expresado al inicio de la asamblea la portavoz Margarita Guerrero, al tiempo que el portavoz Joaquín Sánchez afirmaba que "este proceso está lleno de esperanza porque la gente que sufre nos está esperando".

Y es que, la asamblea fundacional ha decidido, mediante el consenso, los principios políticos de Ganemos la Región de Murcia en comisiones sectoriales de derechos básicos y economía, democracia y proceso constituyente y ecología, medioambiente y sostenibilidad, así como los pilares organizativos y metodológicos del movimiento.

Entre ellos, se ha establecido la configuración mediante primarias abiertas de las candidaturas, al igual que la exigencia de que los cargos electos den cuenta de sus actuaciones y puedan ser revocados.