Investigación

El caso ´Novo Carthago´, al Tribunal Supremo

Lo eleva el juez Abadía debido a la negativa de Barreiro a comparecer como imputada

26.09.2014 | 19:27

El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia instructor del denominado caso Novo Carthago, Manuel Abadía, ha elevado a la Sala II (Penal) del Tribunal Supremo una exposición razonada en relación a los hechos investigados en este procedimiento sobre prevaricación administrativa, según un auto notificado este viernes, ante la negativa de la diputada y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, a comparecer voluntariamente como imputada.

En concreto, según los antecedentes de hecho, el juez recuerda que el pasado 24 de junio dictó un auto concretando los indicios racionales de criminalidad contra Barreiro por un delito de prevaricación, dándole 30 días para que formulara alegaciones y concediéndole la posibilidad de que declarara voluntariamente como imputada por el citado delito.

"Finalizado el plazo concedido, en escrito presentado por Barreiro declinó la posibilidad de comparecer a declarar como imputada", añade.

En los fundamentos de la resolución se explica que habiéndose cumplido todos los trámites formales, y no habiendo comparecido voluntariamente Barreiro a prestar declaración como imputada ante el magistrado-instructor, "procede remitir la exposición razonada al Tribunal Supremo", según informa el TSJ en un comunicado.

El juez comunica dicha remisión a las partes y pide al Ministerio Fiscal que en el plazo de cinco días emita dictamen sobre competencia de este Tribunal Superior de Justicia para conocer del asunto.


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Críticas al traslado de enfermos para recibir radioterapia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado iniciativas solicitando información sobre «lo que...

Los probióticos se muestran tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias

Los probióticos son tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias. Así...

Tu huella cuenta

Tu huella cuenta

Editan un manual y vídeos de famosos montañeros para fomentar las buenas prácticas en los parques...

La ARTV da a conocer los premiados con los Micrófonos y Antenas de Plata

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región ha dado a conocer los...

La presa de contención desaparece

La presa de contención desaparece

Los técnicos ya han retirado la presa artificial que se había construido en el tramo urbano del...

Enlaces recomendados: Premios Cine