La consejería de Educación, Cultura y Universidades convocará este curso una oposición en la que saldrán a concurso 25 plazas para inspectores de Educación. Para optar a estas plazas, los aspirantes deberán acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionarios de carrera en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente, además de una experiencia docente de igual duración en cualquiera de los centros y niveles que integran el sistema educativo.

Así lo anunció ayer el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, durante la inauguración de las jornadas de formación de USIE-Región de Murcia en las que se destaca y analiza el papel de la Inspección de Educación para facilitar el éxito escolar.

La consejería de Educación colabora con el sindicato de Inspectores en las jornadas y el curso de formación sobre el papel que desempeña la Inspección de Educación como mediador en los conflictos de convivencia escolar, y la posible responsabilidad jurídica que pueden asumir los centros si no se resuelven en los mismos.

En esta iniciativa, que se celebra hasta hoy, participan más de medio centenar de inspectores de Educación de Murcia y de otras comunidades, y en ellas se analizarán aspectos como la educación emocional de los alumnos, la normativa actual que rige la convivencia en los centros escolares en la Región y la formación de los profesores en técnicas de mediación y arbitraje.

El curso se completa con las ponencias de dos catedráticas de las universidades de León y de Cantabria que hablarán de los conflictos más habituales y el papel que juega la Inspección.