La Diócesis de Cartagena está recuperando su aporte económico de las campañas del Domund a pesar de que la crisis persiste en la Región de Murcia. Si hasta 2009 la colecta del Domund en el Obispado rondaba los 500.000 euros, a partir de ese año fue bajando hasta su valor más mínimo, 330.000 euros en 2011,y ya en los dos años sucesivos «se ha vuelto a recuperar con cerca de 400.000 euros que se han podido mandar a las misiones desde la Región».

Según ha explicado el delegado diocesano de Misiones, José Luis Bleda, «hay que tener en cuenta que Murcia sufrió los graves terremotos de Lorca y la crisis en la Comunidad» y hay «familias sin ingresos fijos, con gente en paro o que tiene que volver a casa de sus padres». Ha resaltado que a pesar de este escenario marcado por la situación de recesión económica «las familias de clase media-baja siguen dando para las misiones», a lo que se une el hecho de que Murcia «no es la región en la que más ha bajado el aporte del Domund».

Acompañado de la religiosa de las Hijas de la Caridad, sor Milagros, presentaron la campaña del Domund de este año, con el lema 'Renace de la alegría', sacado del mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Misiones, donde «se nos pide la alegría del misionero, de los que reciben el Evangelio y la alegría de Jesús porque la misión se realiza».

Tras recordar a los 141 misioneros de la Región que se encuentran repartidos por todo el mundo, Bleda ha puntualizado que en breve se incorporarán dos misioneros más. Se trata de un joven jumillano de 32 años que irá destinado a Argentina, y del párroco hasta hace unos días de Calasparra, que se irá a Honduras.

En cuanto al balance económico del pasado año, ha recalcado que fue un punto superior al de 2012, con 368.000 euros, de los que más de 5.800 los aportaron las madres mercenarias de Lorca en el Domund 2013. Bleda ha resaltado la labor que desempeñan los profesores de Religión en general y los de los colegios rurales con sus aportaciones al Domund.