Bruselas estudiará cómo implicar a las regiones en los temas económicos

El analista Juergen Foecking dice en la Asamblea Regional que España ha de seguir con las reformas

26.09.2014 | 04:00

El analista económico de la representación de la Comisión Europea en España, Juergen Foecking, aseguró ayer en la Asamblea Regional que en Bruselas se está estudiando cómo mejorar el sistema de gobernanza económica para poder escuchar a las regiones «y ver cómo podemos implicarlas» en las decisiones que se tomen en la UE. De momento en Europa solo se publican los objetivos que ha de cumplir cada Estado, no las regiones que lo integran, aunque como dejó entrever el experto europeo, sí se plantean tener en cuenta a las regiones en un futuro. "En un país tan importante como España vale la pena tener en cuenta a las regiones y es importante que estemos presente en ellas", confirmó.

Foecking compareció ayer en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea para explicar a los parlamentarios en qué consiste la nueva gobernanza económica e indicarles que «Bruselas ve que España ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años, pero hay que seguir con las reformas».

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine