La Obra Social 'la Caixa' presentó ayer los datos referidos a las actuaciones de este pasado curso y anunció que para el presente 2014-2015, ayudará a 2.177 niños en situación de vulnerabilidad con refuerzo escolar.

Esta ayuda irá destinada a hogares con menores de entre cero y 16 años en riesgo o situación de exclusión social y está dentro del programa 'CaixaProinfancia'. El director territorial de dicha entidad, Bibiano Martínez, afirmó que «lo único y mejor que podemos dar a nuestros los pequeños es la educación. Todos tenemos niños y si ayudar es bueno y gratificante, no hay nada mejor que hacerlo».

Estas presentaciones tienen como objetivo favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos. Las ayudas pueden ir desde el refuerzo escolar o asistido, al apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar. Martínez recordó que La Caixa destina cada año 500 millones de euros a la obra social en toda España. «Hemos mantenido la cantidad desde el año 2007 y somos de lejos la entidad que más aportamos y no la hemos reducido a pesar de la crisis». De igual modo insistió en que «es posible gracias a nuestros amigos y clientes de Murcia, ya que nuestra obra social es su obra social». 'CaixaProinfancia' ha reforzado sus acciones para la vuelta al colegio con un paquete de material para niños de tres a 16 años y que contiene una mochila, libreta, bolígrafo, lápiz y estuche. Se han distribuido por las nueve entidades sociales encargadas de desarrollar este programa en la ciudad y área metropolitana de Lorca.